Parece que el 2022 es el año del repunte del sector inmobiliario, el 2022 es un año dinámico e importante para la economía nacional, debido a la generación de empleo y a su contribución a al desarrollo de varias regiones de Colombia.
Por otro lado, la tendencia de iniciación está disminuyendo como consecuencia del alza de precios en los insumos, especialmente el acero, que a cierre del 2021 tuvo un incremento del 33,47%.
Otro dato de interés, es sobre la demanda y la oferta de vivienda nueva y usada. Los datos comparativos respecto al año 2021, muestra que las ciudades de mayor oferta son Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, y se destaca que, a este conteo, entran Rionegro, Bello e Itagüí, desplazando a Manizales, Sabaneta, Armenia y Bucaramanga. En cuanto a la demanda, se mantienen Bogotá, Medellín y Cali como las más buscadas para vivir, y quedan desplazadas Bucaramanga y Barranquilla por Itagüí y Envigado.
https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/05-11-2022-venta-de-vivienda-de-interes-social-crecio-6-en-primer-trimestre-de-2022